París mon amour

17:55

Brigitte Luciani


Brigitte Luciani nació en 1966 y creció entre dos culturas: la alemana y la húngara. Después de estudiar literatura vivió en diferentes lugares hasta que decidió vivir en París desde 1994. Ha escrito dos novelas de adultos y varios títulos para niños. Tiene tres hijos.

Colonel Moutarde


Coronel Moutarde (nacido en 1968, Saint-Nazaire , Francia ) es una conocida ilustradora francesa , conocida sobre todo por sus libros de historietas y trabaja en la publicidad. Es conocida por el seudónimo "Cluedo"

Podéis visitar su página web http://www.colonelmoutarde.com/

Argumento


Una divertida historia de amor ambientada en París, en un cómic lleno de charme y frescura. Optimista, espontánea, alocada… Así es Jade Lamour, una joven actriz que se ha quedado soltera y sin compromiso. En su cautivador y mágico París, la ciudad del amor, va a sufrir un encuentro inesperado que marcará el resto de su vida. ¿Quién ha causado este encuentro: el azar o el destino?

Mi opinión


 Hoy os traigo otro libro ilustrado con el que he pasado un ratito muy entretenida y divertida. La protagonista es Jade, una chica joven, divertida e independiente que deja atrás la mala racha amorosa y sueña con ser una gran actriz.

El azar o quizá el destino, quien sabe, le hace encontrarse de la manera menos esperada con su vecino, un chico joven que tiene una agencia donde acompaña a gente Vip y les sirve de guía turístico en la ciudad del amor. Esa primera impresión que se lleva ella de su vecino, es positiva y al rato de conocerla le propone un pequeño trabajo para ese mismo día. Será la canguro de los hijos de un cliente al que acompañará durante todo ese día.

Me ha llamado la atención que el título original es Comedie d´amour que me parece quizás más oportuno para la historia que el título que lleva en español.

La protagonista desde un principio del libro se lleva mal con el narrador y tras callarlo y cortarlo durante varias ocasiones en la historia acaba por meterlo en el bolso, para que no la interrumpa y no sea en todo momento sus pensamientos:

Es una historia muy sencilla en la que nos encontramos una reflexión sobre el azar y el destino hacia el amor. Podría estar enmarcada como una comedia romántica o una novela chicklit pero ilustrada. Amena y divertida, aunque es una historia corta, me ha parecido un libro estupendo para pasar un buen rato entretenido. Con unas ilustraciones muy femeninas que le da un toque muy fresco a la historia.




Ficha Técnica


Editorial.- DeBolsillo
Edición.- 2010
Páginas.- 87
Precio.- 9,95 €
ISBN.- 9788499081533

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me gusta lo que has contado
    Además, creo que no he leído nunca un libro ilustrado de éstos (bueno, es que no he leído demasiados libros ilustrados, la verdad)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve bonito y entrete *_*
    A ver si se da la oportunidad de leerlo... y verlo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy curioso!!besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita y por lo que cuentas, la historia es bastante divertida y curiosa, así que la tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no leo libros ilustrados pero éste la verdad es que tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pinta que tiene. ¡Lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece gracioso, no suelo leer libros ilustrados, pero tengo varios pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No soy de libros ilustrados pero últimamente veo algunos que me llaman la atención, entre ellos este. A lo mejor me animo. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Nunca leo libros ilustrados, eso pertenece a mi infancia, pero este tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a veces los libros ilustrados son un soplo de aire fresco y te descubren grandes artistas del lápiz :)
    Este parece divertido así que si se cruza en mi camino tal vez caiga en la tentación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No acostumbro a leer libros ilustrados pero, tratándose de una comedia romántica, no me importaría darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Yincana Criminal

My little book box

My little  book box
Código de descuento.- omeu

Sigueme

Páginas vistas en total

Valoraciones

Valoraciones

Tarro-libro 2016

Reto Eternos Pendientes

Me podéis leer en